Join over 6,000 subscribers who get fitness news from Cybex!

Your email:

Search the blog

Loading

Follow us on your favorite social sites!

Cybex Fitness Blog

Current Articles | RSS Feed RSS Feed

La verdad sobre el fitness: musculación = cardio

  
  
  
  

C  mfottler My Documents My Pictures Blog InstituteLogo resized 600Dos tipos generales de ejercicios predominan en el entorno del fitness; los ejercicios de musculación y los cardiovasculares. De hecho, la mayoría de personas los tratan como dos categorías completamente distintas, y los gimnasios, por lo general, mantienen las máquinas de cardio y de musculación bien separadas.

Es interesante notar que los ejercicios de musculación también proporcionan beneficios cardiovasculares. Piense, durante un momento, que el corazón, como músculo, es el encargado de transportar la sangre y el oxigeno a los músculos en funcionamiento. Esos músculos están trabajando mientras hacemos ejercicio en dispositivos cardiovasculares como las cintas de correr y bicicletas, pero también trabajan cuando estamos realizando ejercicios de musculación.

La diferencia es que los ejercicios cardiovasculares duran al menos 20 minutos, mientras que los de musculación duran por lo general 30 segundos. La intensidad puede ser lo suficientemente alta para estimular cambios en la frecuencia cardiaca, pero la duración puede ser tan breve que no representa un beneficio cardiovascular real. Una forma de combinar los efectos es tratar un ejercicio de musculación más como un ejercicio cardiovascular.  En lugar de realizar tres sets de diez repeticiones, intente hacer un set de sesenta segundos. Su frecuencia cardiaca aumentará al igual que su musculatura.

Si desea leer más sobre las similitudes entre los ejercicios cardiovasculares y de musculación, dele un vistazo al artículo completo en el Instituto CYBEX para las Ciencias del Ejercicio.

Paul M. Juris, Ed.D. 
Director Ejecutivo, Instituto CYBEX para las Ciencias del Ejercicio 

C  mfottler My Documents My Pictures Blog paul resized 600

El Doctor Juris obtuvo su Doctorado en Aprendizaje Motriz en la Universidad de Columbia, EE.UU.en 1993. Ha ocupado diversos puestos en instituciones de educación superior, medicina de rehabilitación, deportes profesionales y fitness. Paul Juris, Ed.D. fue nombrado Director Ejecutivo del Instituto CYBEX para las Ciencias del Deporte en enero de 2007.

Comments

Currently, there are no comments. Be the first to post one!
Post Comment
Name
 *
Email
 *
Website (optional)
Comment
 *

Allowed tags: <a> link, <b> bold, <i> italics